Inicio » Noticias » Se trasladó en helicóptero a una paciente embarazada

Se trasladó en helicóptero a una paciente embarazada

Gracias a un trabajo articulado entre el gobierno de la provincia, a cargo del doctor Juan Manzur, el Ministerio de Salud Pública, que dirige el doctor Luis Medina Ruiz, y la Dirección de Emergencias 107, a cargo del doctor Francisco Barreiro se pudo realizar el operativo.

Durante la jornada se procedió a bajar una paciente embarazada de término que debía ser internada en el sector de maternidad, del hospital Avellaneda la misma fue acompañada por su madre. La paciente se encontraba estable al momento de su traslado. A su vez se aprovechó el  vuelo para llevar profesionales de la salud a cumplir sus funciones en los respectivos servicios de alta montaña.

El traslado en helicóptero se realizó desde la zona de Chasquivil de una paciente embarazada debido a la información que en estos próximos días podría haber mal clima se decidió con la Dirección del Área Operativa Alta Montaña realizar el viaje para asegurar su internación así pudiera realizar el trabajo de parto sin correr riesgos. A su vez se pidió autorización a aeronáutica para poder aprovechar el vuelo y llevar hacia la zona de Mala Mala, San José y Chasquivil al personal médico quienes prestan servicio en los CAPS de Alta Montaña, esto les facilitó más de 12 horas a caballo que los profesionales médicos debían recorrer.
Los mismos llevaban cargamentos de leche, medicamentos y vacunas para poder brindar atención a los pacientes residentes en alta montaña.

Galería de fotos