Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Senadores nacionales reconocieron el trabajo de Salud durante la pandemia

Senadores nacionales reconocieron el trabajo de Salud durante la pandemia

Los funcionarios realizaron una visita a la provincia y culminaron en el hospital Néstor Kirchner, donde conocieron el sistema de cirugía mayor ambulatoria, que en su tipo y tamaño es único en el país, y donde entregaron una placa al ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, en reconocimiento a la labor del personal sanitario.

“He sido el receptor de un reconocimiento que es para todo el personal de salud tanto público como privado. Hemos pasado tres olas con un virus que ingresó al país y nuestro personal se desempeñó de forma heroica y eficiente. Con mucho orgullo recibo esta placa, pero en nombre de nuestro personal”, expresó el ministro.

Además, agregó: “Es importante recordar que hoy la situación epidemiológica de la provincia está controlada y esto es en parte gracias a las medidas implementadas, como por ejemplo la vacunación. El personal sanitario trabajó incansablemente durante estos años de pandemia y ese esfuerzo hoy se ve reflejado en los resultados”.

Uno de los senadores nacionales que estuvo presente fue el doctor Pablo Yedlin, quien explicó que este sistema de cirugía mayor ambulatoria permite que pacientes de bajo riesgo reciban cirugías de alta complejidad y se vayan e alta en el mismo día.

“Esto se puede lograr gracias al gran equipo de trabajo que selecciona los pacientes indicados y desarrolla su labor de manera excelente. En los ocho años que estas cirugías se vienen realizando, solo ocho pacientes tuvieron que ser derivados para continuar internados. La efectividad fue altísima. Estamos muy orgullosos del hospital y del sistema”, detalló Yedlin.

En la oportunidad, el senador agregó: “Hemos querido rendir un homenaje por parte del bloque a todo el personal de salud que se desempeñó durante la pandemia. Hemos entregado una placa al ministro y en su nombre a todos los trabajadores de Tucumán y de Argentina”.

Galería de fotos