Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Servicio de Adolescencia en la Maternidad: prevención y educación para las pacientes

Servicio de Adolescencia en la Maternidad: prevención y educación para las pacientes

La médica tocoginecóloga de Adolescencia del Instituto Maternidad Nuestra Señora de Las Mercedes, María Eugenia Longo, invita a la población jóven a despejar dudas, informarse y tratarse en el efector. La importancia de acompañar ginecológicamente a las mujeres cuando van creciendo.

“Nuestro servicio cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por dos ginecólogas, trabajadoras sociales y psicólogas. Nos encargamos de la atención de niñas y adolescentes entre los 10 y 19 años. Aquí hacemos la consulta ginecológica y obstétrica, con hincapié por supuesto en la prevención del embarazo no intencional”, comienza contando la especialista.  

De este modo, las profesionales atienden en el consultorio a las adolescentes, quienes generalmente vienen acompañadas por sus mamás, y dialogan sobre salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, y cuando la paciente desea continuar con un embarazo, realizan el control y seguimiento del mismo. 

“También apuntamos a la primera consulta ginecológica, a la paciente que ya tuvo su menarca o todavía no. Es muy bueno venir a la consulta en forma preventiva, educativa. Tenemos talleres y nos encargamos de la atención integral de la paciente, podemos despejar dudas tanto de la paciente como de la mamá y acompañar en el crecimiento. No siempre debemos tener un concepto de enfermedad para la concurrencia al hospital, sino también esto de la prevención y la educación”, aclara. 

Y añade: “No se trata sólo del cuidado físico, encaramos la consulta desde otro lado; desde lo que la paciente desea, desde los cambios que tiene en su cuerpo, y lo que podemos ofrecer desde el lado profesional e institucional”. 

Quienes deseen realizar una consulta con el equipo, pueden dirigirse al hospital en los siguientes horarios de atención: de lunes a viernes de 9 a 13 horas; martes y jueves de 12 a 17 horas.