Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Servicio de Neonatología: Capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar en el recién nacido

Servicio de Neonatología: Capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar en el recién nacido

El 7 de noviembre se realizará el curso de reanimación cardiopulmonar neonatal. El mismo estará destinado a todos los médicos, enfermeros y kinesiólogos del Servicio de Neonatología del Hospital Eva Perón.

La jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Eva Perón, doctora Alicia Curia, señaló que la finalidad de éste curso es que todos los bebés que nazcan en el hospital sean asistidos de una manera ordenada y organizada. “Esto mejora la calidad de atención de niños y disminuye las complicaciones en los pacientes que requieren algún tipo de reanimación”, destacó, además de remarcar la importancia de que todo el personal que tiene contacto directo con el recién nacido esté entrenado y capacitado en reanimación neonatal. “Si no se sabe reanimar correctamente, ese bebé puede tener consecuencias severas como un daño neurológico o complicaciones a largo plazo”, agregó.

La especialista dijo que es importante hacer los controles en el embarazo porque de esa manera se detecta el riesgo y además permite que el equipo conozca con anticipación qué le pasa a la madre y qué le puede suceder al bebé. “El personal tendrá todo previsto y organizado por anticipación, así no se pierda tiempo en la reanimación”, manifestó.

La modalidad del curso es teórico-práctico con evaluación final. Si el profesional aprueba las dos evaluaciones se le entregará el certificado aprobado. Este curso se dictará una vez al mes; el próximo se llevará a cabo el 7 de noviembre y el mismo será dictado en la biblioteca del hospital. La parte práctica será evaluada en la sala de partos.

Galería de fotos