Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Shows, regalos y una gran fiesta en La Maternidad

Shows, regalos y una gran fiesta en La Maternidad

El Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes” iniciará el próximo lunes 14 de noviembre las actividades en el marco de la Semana del Prematuro. A partir de las 10 horas del próximo lunes se realizará el acto de apertura y Fiesta del Prematuro, donde se ofrecerá refrigerios, show de payasos y regalos a los niños.

El martes 15 de noviembre se continuará con una jornada interhospitalaria denominada ‘Rol de Enfermería en el cumplimiento del Derecho N°4’. La misma se llevará a cabo en Avenida Roca 1665, Salón Colonial, de 8 a 12 horas, y abordará puntualmente el derecho de los recién nacidos de parto prematuro a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.

El miércoles 16 de noviembre a horas 09:30 se realizará un taller de capacitación en el 4º piso de la institución, seguido de un taller de capacitación intrahospitalaria en Sala de Parto a las 10:30 horas y una charla para la comunidad sobre los derechos del Prematuro.

Siguiendo estas iniciativas, el jueves 17 de noviembre a horas 09:00 se realizará un taller de masajes de Shantala dirigido a madres y bebés prematuros en Residencia de Madres, seguido de un taller de “Vínculos Saludables a través de la Música” y una capacitación intrahospitalaria en 5º piso.

Finalmente el viernes 18 de noviembre a horas 09:30 se llevará a cabo una capacitación en Terapia de Madres, un taller dirigido a la comunidad sobre el Rol de Enfermería en el Cuidado del Prematuro y se finalizará a horas 11 con un show artístico.