Inicio » Noticias » Siniestros viales y discapacidad: concientización y abordaje en la educación secundaria

Siniestros viales y discapacidad: concientización y abordaje en la educación secundaria

Durante la jornada se desarrolló en el CIIDEPT (José Ingenieros 260) una capacitación docente, la misma fue pensada para brindar herramientas pedagógicas y didácticas a la hora de acompañar esta limitación pos siniestral desde la escuela, así como motivar la enseñanza de conductas preventivas de siniestros.

En la oportunidad, la coordinadora general de Servicios de Emergencias, doctora Dive Mohamed, contó que el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, colaboró en la capacitación de EducoVial. “Hablamos sobre los siniestros viales, haciendo la aclaración de que ya no son accidentes, sino siniestros por lo que son circunstancias evitables. Charlamos un poco sobre la discapacidad y los trastornos graves que genera esto en cuanto a la población y más que nada en los grupos etarios de 15 a 29 años”.

Mohamed indicó que también se mostró Registro Único de Accidentes de Tránsito  (RUATS) que recopiló datos desde el 2016 hasta el 2021. “Alrededor de 74 mil pacientes ingresaron al servicio de emergencia para sus asistencia, relacionado con algún tipo de siniestro. Estamos muy contentos de haber participado de esta jornada donde el objetivo es concientizar a la población”.

Galería de fotos