Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Situación COVID-19 en Tucumán

Situación COVID-19 en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que suma un nuevo caso de COVID-19 en Tucumán, totalizando 108.

El mismo corresponde a una integrante del núcleo familiar donde se detectaron los 8 casos positivos, informados en la jornada de ayer. La paciente se encuentra en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

En el marco del operativo de bloqueo de foco en contactos laborales de carácter secundario realizado ayer, se completó el procesamiento de muestras de 20 personas más, arrojando resultado negativo, por lo cual el número total de personas controladas en el ámbito de trabajo de un paciente positivo asciende a 50.

En los controles sanitarios desplegados en los puestos fronterizos provinciales se detectó en las últimas horas a un trabajador del transporte con test rápido positivo y posteriormente confirmado por PCR. El paciente de 45 años, con domicilio en la provincia de Santiago del Estero, se encuentra en aislamiento hospitalario de manera preventiva y en buen estado de salud. Este último caso fue cargado para su respectiva provincia.

En el parte nacional de la jornada de hoy se informará un total de 111 pacientes, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre 3 personas con residencia en CABA.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.