Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Situación COVID-19 en Tucumán

Situación COVID-19 en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 167 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 2473.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (107); Cruz Alta (16); Tafí Viejo (13); Yerba Buena (10); Leales (8); Lules (4); Rio Chico (3); Monteros (2); Trancas (2); Famaillá (1);  Tafí del Valle (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 21 se encuentran en Terapia Intensiva  y 10 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado:  20 se encuentran en Terapia Intensiva  y  2 con asistencia respiratoria mecánica.

Así mismo se informa el fallecimiento de dos pacientes: Una mujer de 85 años con comorbilidades ( antecedentes de diabetes, trastornos de obesidad, hipertensión arterial y neumonía). Se encontraba internada en un sanatorio Privado. Y un hombre de 79 años con comorbilidades ( antecedentes de cirugía de Bypass coronario e hipertensión arterial), también se encontraba internado en el sector privado.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.