Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Situación COVID-19 en Tucumán

Situación COVID-19 en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 218 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 2778.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (128); Cruz Alta (25); Yerba Buena (24); Tafí Viejo (18); Monteros (5); Lules (4); Chicligasta (3); Famaillá (2); La Cocha (2); Leales (2); Tafí del Valle (2); Burruyacu (1); Río Chico (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 28 se encuentran en Terapia Intensiva  y 13 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado:  25 se encuentran en Terapia Intensiva  y  4 con asistencia respiratoria mecánica.

Así mismo se informa el fallecimiento de dos pacientes: Una mujer de 80 años con comorbilidades ( trastornos de obesidad y neumonía bilateral). Se encontraba internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud en grave estado. Y un hombre de 87 años con comorbilidades ( antecedentes hipertensión arterial y neumonía bilateral), también internado en el hospital Centro de Salud con requerimiento de oxigeno con cánula nasal.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.