Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Situación COVID-19 en Tucumán

Situación COVID-19 en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 232 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 5234.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (125); Tafí Viejo (25); Cruz Alta (21); Yerba Buena (14); Chicligasta (12); Lules (11); Leales (10); Monteros (6); Burruyacu (3); Alberdi (2); Tafí del Valle (2);  Famaillá (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 139 se encuentran internados en salas; 41 en Terapia Intensiva y 24 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 70 se encuentran internados en salas, 40 en Terapia Intensiva y 7 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 1382.

Así mismo se informa el fallecimiento de cuatro pacientes:

-Un hombre de 59 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso, dislipemia e insuficiencia cardíaca de origen isquémico. Cursando una neumonía). Estaba internado en hospital Centro de salud con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva.

-Un hombre de 37 años con comorbilidades (antecedentes de internación prolongada por traumatismo craneoencefálico, secuelar neurólogico, traqueostomizado, hidrocefalia con derivación ventricular y meningitis postquirururgica, cursando una neumonía). Se encontraba internado en Hospital Padilla con asistencia mecánica respiratoria en la terapia intensiva.

-Una mujer de 69 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en una terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 85 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía). Se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un Sanatorio Privado.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.