Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Situación COVID-19 en Tucumán

Situación COVID-19 en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 121 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 5820.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (74); Cruz Alta (18); Tafí Viejo (13); Yerba Buena (11); Chicligasta (2); Leales (1); Lules (1); Monteros (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Así mismo se informa el fallecimiento de cuatro pacientes:

-Un hombre de 51 años con comorbilidades (internación prolongada por padecer encefalitis autoinmune). Se encontraba en el hospital Padilla.

-Un hombre de 81 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, EPOC, tabaquismo, cursando una neumonía). Estaba internado con asistencia  respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un sanatorio privado.

-Una mujer de 78 con comorbilidades (discapacidad mental, hipertensión arterial, cursando una neumonía). Se encontraba internada en una terapia intensiva del sector privado.

-Una mujer de 34 años con comorbilidades (diabetes tipo 2, factor de riesgo cardiovascular, cursando una neumonía). Se encontraba internada en la terapia intensiva del sector público.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.