Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Situación COVID-19 en Tucumán

Situación COVID-19 en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 702 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 22821. De los cuales 445 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 67 por laboratorios privados y 190 fueron pruebas de antígeno.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (322); Cruz Alta (113); Lules (44); Tafí Viejo (44); Chicligasta (31); Yerba Buena (30);  Río Chico (29); Leales (18); Simoca (18); Famaillá (17); Monteros (15); Burruyacú (6); Alberdi (5); La cocha (3); Tafí del Valle (3); Trancas (3); Graneros (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 12232.

Asimismo se informa el fallecimiento de once pacientes:

-Un hombre de 58 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, accidente cerebro vascular y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.

-Una mujer de 59 años con comorbilidades (hipertensión arterial, EPOC y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Pública.

-Un hombre de 58 años con comorbilidades (cardiopatía isquémica, EPOC  y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Público.

-Un hombre de 34 años con comorbilidades (trastorno de sobrepeso y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Público.

-Una mujer de 70 años con comorbilidades (asma bronquial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.

-Un hombre de 64 años con comorbilidades (diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 68 años con comorbilidades (hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 42 años, cursando una neumonía bilateral por Covid 19. Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.

-Un hombre de 33 años con comorbilidades (trastorno de sobrepeso y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.

-Una mujer de 55 años con comorbilidades (síndrome metabólico, hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.

-Una mujer de 68 años con comorbilidades (artrosis y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.