Inicio » Noticias » Situación COVID-19 en Tucumán

Situación COVID-19 en Tucumán

covid

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 640 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 97.160. De los cuales 99 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 16 por laboratorios privados. Mientras que 481 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 44 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (172); Cruz Alta (95); Tafí Viejo (77); Chicligasta (43); Monteros (38); Yerba Buena (38); Lules (31); Alberdi (28); Río Chico (24); Tafí del Valle (24); Famaillá (16); Leales (15); Burruyacu (13); Simoca (11); Graneros (6); Trancas (5); La Cocha (4).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 86.538.

Asimismo, se informa el fallecimiento de seis (6) pacientes de los cuales tres (3) estaban siendo asistidos en el sector público y tres (3) en el privado:

-Una mujer de 65 años sin comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 66 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 76 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 73 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI. 

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.