Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Situación COVID-19 en Tucumán

Situación COVID-19 en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 39 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, de los cuales 14 fueron diagnosticados por criterio clínico/epidemiológico y 2 por autotest, totalizando 343.618. De los 23 casos diagnosticados hoy por laboratorio, 12 PCR fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 10 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 1 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (11); Chicligasta (11); Tafí Viejo (5); Yerba Buena (3); Cruz Alta (2); Lules (2); Monteros (2); Leales (1); Río Chico (1); Simoca (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 338.392.

Asimismo, se informa el fallecimiento de 3 pacientes, de los cuales 1 estaba siendo asistido en el sector público y 2 en el privado:

Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

Una mujer de 78 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por COVID-19.

Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re-ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.