Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Situación COVID-19 en Tucumán

Situación COVID-19 en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 217 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 3363.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (124); Cruz Alta (30); Tafí Viejo (19); Yerba Buena (13); Monteros (9); Chicligasta (5); Tafí del Valle (4); Burruyacu (3); Lules (3); Río Chico (3); Leales (2); Simoca (2). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 107 se encuentran internados en salas; 30 en Terapia Intensiva y 11 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado:  38 se encuentran internados en salas, 37 en Terapia Intensiva y 8 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 902.

Así mismo se informa el fallecimiento de siete pacientes: Un hombre de 47 años con comorbilidades (hipertensión arterial, cursando un shock séptico y neumonía grave). Se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia mecánica respiratoria.

Una mujer de 40 años con comorbilidades (padecía de hipertensión endo craneana, tumor cerebral con cuidados paliativos y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva del hospital de Concepción.

Una mujer de 85 años, cursando una neumonía bilateral e internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud. Un hombre de 69 años internado en el sector Privado.

Una mujer de 89 años con comorbilidades  (hipertensión arterial, trastornos de obesidad y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.

Una mujer de 64 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, enfermedad renal crónica y cursando una neumonía bilateral), se encontraba en la terapia intensiva del sector Privado.

Y un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, cursando una neumonía intersticial aguda) internado en el hospital de Monteros.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.