Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » “Somos un Servicio de referencia en Tucumán”

“Somos un Servicio de referencia en Tucumán”

Así lo afirmó la coordinadora de la Unidad Neonatal de Enfermedades Respiratorias del Hospital Avellaneda, doctora Noemí Vidaurre, en el marco de una nueva sala de situación presidida por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco. En la oportunidad se presentó el trabajo realizado por esa área y estadísticas desde su creación, en 2007.

Es un servicio de internación que viene trabajando desde hace diez años y está destinado sobre todo a pacientes menores de 40 días que cursan bronquiolitis. “Hemos avanzado en cuanto a la capacidad, con aumento de camas, y al manejo del paciente grave dando diferentes tipos de alternativas terapéuticas”, contó Vidaurre.

Actualmente se está implementando una nueva forma de administración de oxígeno. “Lo venimos haciendo desde hace tres años, pero en 2017 pudimos reducir la tasa de asistencia respiratoria en un 12 por ciento”, agregó la especialista.

La Sala está equipada para brindar atención a 22 pacientes críticos que requieran alta complejidad, per se amolda en función de la demanda para lograr contención y asistencia a cualquiera que lo necesite.

En cuanto a las edades, los pacientes más pequeños tienen cinco días de vida y los más grandes pueden llegar a exceder los 40 días en el caso de que tengan patologías respiratorias de mayor complejidad. “El equipo de profesionales está altamente capacitado y eso queda demostrado en la tasa de mortalidad, que es del 1,1 por ciento desde la apertura de la Sala”, finalizó la coordinadora.

Galería de fotos