Inicio » Noticias » Sueño cumplido: Un niño con parálisis cerebral podrá desplazarse en una bicicleta especial

Sueño cumplido: Un niño con parálisis cerebral podrá desplazarse en una bicicleta especial

Mateo es un niño de tan solo 5 años que padece parálisis cerebral. Debido a su enfermedad su familia no imaginó que pudiera alguna vez, como otros niños, andar en bicicleta. Hoy gracias al taller de herrería del Siprosa, podrá concretar ese sueño.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, plantea como eje de su gestión en Salud Pública brindar asistencia a toda persona que lo necesite con el fin de mejorar su calidad de vida.

Siguiendo esta línea, la gestión apoya de forma incondicional el trabajo que se lleva a cabo en el Departamento Operativo Móvil del Siprosa. En la dependencia se fabrican elementos que ayuden a concretar tal objetivo. “Queremos un Estado presente, sobre todo para la gente que menos tiene. Es en esto en lo que más estamos trabajando y el caso de Mateo es un claro ejemplo”, dijo la funcionaria.

En este sentido la familia Amado del barrio 11 de Marzo, logró mejorar la calidad de vida del pequeño Mateo, quien hoy recibió de manos del gobernador Juan Manzur y de la titular de la cartera sanitaria, una bicicleta especial que se realizó íntegramente en el taller.

Verónica Abregú y Sergio Amado, padres de 4 hijos, fueron invitados a un lugar adonde les dijeron que iban a recibir una sorpresa. Jamás se imaginaron que al lugar donde se los conducía podía ser el inicio de una nueva etapa para su familia pero, especialmente para el dulce Mateo.

De esta forma durante el acto de inauguración del nuevo servicio de mantenimiento, fueron descubriendo el regalo que cambiará el modo de vida de su hijo.

Visiblemente conmovida la mamá dijo: “A partir de ahora y gracias a esto podremos mirar a Mateo feliz. Eso nos llena el alma”. Por su parte, Sergio contó cómo se produjo la enfermedad y cómo es el día a día juntos: “Mateo nació con un problema respiratorio, lo que le provocó parálisis cerebral. Un día común de su vida implica llevarlo a fisioterapia para su recuperación, llevarlo al médico, a la escuela, no es sencillo, hay que pelearla; pero hoy verlo sonreír fue lo más hermoso que nos pasó en este tiempo”.

Al respecto, el gobernador remarcó la alegría de poder hacer posible este sueño: “Ahora esta criatura con capacidades diferentes podrá salir a pasear con su familia como todo niño, mejorando su calidad de vida”.

Galería de fotos