Superpoderes para mini superhéroes
El hospital de Monteros recibió un regalo muy especial para hacer más divertida y fácil la internación de niños en el centro sanitario.
Se trata de una iniciativa que nació desde Solidarios en Red Monteros, un equipo formado por fundaciones, asociaciones civiles, merenderos, centros de estudiantes y medios de prensa.
¨Recibimos el regalo de nueve porta sueros realizados con tecnología 3D, cada uno con un diseño diferente. Estos fueron creados con el objetivo de que el paciente, en este caso los niños, sientan que ese suero animado les transmite la fuerza de su superhéroe preferido¨, expresó la directora del hospital, doctora Andrea Piredda.
Además destacó: ¨Cada porta suero va acompañado de un cuento escrito por escritores convocados por el equipo de solidarios en red. Los mismos son narraciones cortas, y cuentan mediante distintas historias cómo el suero transfiere superpoderes que pueden sanar distintas enfermedades¨.
Con este proyecto se buscó generar espacios de calidez y humanización en las atenciones de salud pediátricas en el centro sanitario y destacó: ¨Entendemos que atravesar una enfermedad es un proceso de vulnerabilidad y creemos que es importante animar a los niños a seguir jugando, a sentirse superhéroes y a creer dentro de los espacios de juego que todo lo que sucede en el proceso de atención es para su mejoría y pronta recuperación¨.
Autores de los cuentos:
|