Inicio » Noticias » Taller de alimentación para niños

Taller de alimentación para niños

El CEPTA (Centro Provincial de Trastornos Alimentarios) llevó a cabo actividades destinadas a pacientes con problemas de obesidad, sobrepeso y trastornos alimenticios.

El taller interactivo contó con la participación de payamédicos y la colaboración de la doctora Denisse Oliszewki. El mismo estuvo organizado por todo el equipo del Centro Provincial de Trastornos Alimentarios: nutricionistas, médicos pediatras y la licenciada Lucía Vallejo Trejo.

Al respecto la directora del CEPTA, doctora Alejandra Caram, comentó: “Estamos muy contentos de recibir a los niños con algún tipo de problemas de obesidad y sobrepeso en donde le preparamos un taller divertido y novedoso para que se sientan atraídos por la actividad. Este primer encuentro tuvo una convocatoria de entre 15 y 20 chicos acompañados por un familiar”.

A su vez, el referente del Programa Integral de Atención a la Obesidad (PAIO), a cargo del área de obesidad de adultos del centro, doctor Francisco D´Onofrio, contó: “El CEPTA es un centro creado para atender de forma amable al obeso mórbido. Estas son personas discriminadas por la sociedad y en muchos casos pierden los turnos en los hospitales porque les cuesta llegar”.

En el Centro Provincial de Trastornos Alimentarios, tanto de adultos como infanto juvenil, los pacientes tienen su lugar de reunión, comparten experiencia con otros y tienen una atención el  mismo día que llegan por distintos especialista: médico clínico, nutricionista, psicóloga, asistente social. Además en una etapa posterior es evaluado por los cirujanos bariátricos.

“Esto consiste en que el paciente llegue a este lugar y tenga continuidad en el tratamiento. Si tiene algún problema, nosotros lo vamos a buscar. Contamos con móviles especializados para traerlos, por lo tanto ellos se sienten muy contenidos. Estamos atendiendo a unos 500 pacientes. Simultáneamente está activo el Programa Provincial de Obesidad con funciones normativas y de planificación”, agregó el profesional.

En tanto, el encargado del área de Obesidad Infanto Juvenil, doctor Luis Bossi, acotó: “Atendemos desde los 0 hasta los 19 años. Trabajamos en conjunto para realizar la mejor atención de esta patología, que es muy compleja y afecta a muchos niños argentinos. La idea es enseñarles a alimentarse bien. Que sean los multiplicadores del buen comer en la casa, en la escuela o con sus amigos. Esto nos sirve para crecer, desarrollarnos, mejorar nuestra memoria y la salud de nuestro cuerpo”.

Cabe destacar que desde 2017 el Ministerio de Salud de la Nación conmemora el tercer miércoles de octubre el Día Nacional de la Lucha Contra la Obesidad.

Galería de fotos