Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Taller de Celiaquía en el hospital Avellaneda

Taller de Celiaquía en el hospital Avellaneda

Como ya es costumbre en el efector, se llevó a cabo un nuevo taller de celiaquía en el marco del trabajo que se viene realizando bajo el enfoque de Escuela Hospital, por medio del cual se prioriza el protagonismo del paciente en el abordaje de enfermedades y en la posibilidad de que compartan experiencias entre pares. Acompañan la instancia referentes del Programa Provincial de Celiaquía.

El taller es destinado a personas con celiaquía y sus familiares, personas con emprendimiento gastronómicos relacionados a la cocina sin TACC y pacientes que requieran a causa de alguna patología dietas libres de gluten (es decir sin trigo, avena, cebada y centeno).

La instancia educativa va alternando temas diversos desde aspectos alimentarios, los que constituyen la base de la condición del paciente con celiaquía. Además del abordaje desde la fisiopatología, se prioriza el ámbito de lo emocional, es decir el impacto que a nivel subjetivo genera esta intolerancia en las personas que la atraviesan y se ofrece un espacio de actividad física, que en todos los ámbitos de la salud se sugiere realizar, siempre a cargo de profesionales de las diversas áreas.

“La familia del paciente con celiaquía debe saber que no están solos, pueden acudir al hospital Avellaneda donde contamos con un equipo multidisciplinario que brinda, además de saberes, contención para poder tener una adecuada calidad de vida, tanto del paciente como de las personas a su alrededor”, sostuvo la encargada del aula de celiaquía, licenciada en nutrición Paola Caram, que conforma el equipo con la doctora Cecilia Valdivia.

El espacio se ofrece todos los martes de 10 a 12 horas en instalaciones del hospital Avellaneda, ubicado en calle Catamarca al 2000.

Galería de fotos: