Inicio » Noticias » Taller, charlas y una obra teatral para prevención de la violencia contra la mujer

Taller, charlas y una obra teatral para prevención de la violencia contra la mujer

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el 25 de noviembre, se realizó una charla-taller y una obra de teatro interpretada íntegramente por el personal del CAPS Pedro Riera. El objetivo fue trabajar en la prevención de la violencia hacia la mujer.

El efector viene trabajando sobre prevención en violencia en general, con varios proyectos interdisciplinarios con escuelas y la comunidad. En esta oportunidad se representó todo lo que está referido al ciclo de la violencia y se repartieron folletos con toda la información necesaria, como ser dónde acudir en caso de necesitar asistencia.

“Estamos para ayudar a la comunidad y trabajamos de manera conjunta con todos los organismos; esa es la idea”, manifestó la psicóloga del CAPS Pedro Riera, Noelia Medina. El servicio está en contacto con las instituciones que ayudan en este tema para lograr abordar la problemática de forma integral. “Aquí brindamos apoyo en todo lo que respecta al aspecto psicológico, trabajamos con los niños testigos de violencia, con la pediatra y el clínico. Estamos también en contacto con el Observatorio e intentamos hacer un seguimiento del caso, que es lo más difícil”, agregó la especialista.

Además remarcó que lo primero que debe hacer la mujer o su familia en caso de sufrir estos episodios es pedir ayuda y saber que no está sola. “No hay que aislarse y se debe buscar un CAPS en donde se le brinde asesoramiento. Lo fundamental es vencer el miedo porque con el silencio no podemos hacer nada”, culminó Medina.

Cabe destacar que la obra teatral fue ampliamente celebrada por la comunidad que asistió al evento. se trató de una manifestación artística que tuvo incluso momentos de danza.

Estuvieron presentes además la directora del Área Operativa Sudoeste, doctora Paola Terranova y la directora del CAPS, doctora Natalia Becerra Verón; quienes dirigieron palabras a la población presente y los invitaron a ser replicadores de las recomendaciones allí vertidas.

Galería de fotos