Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Talleres de lactancia materna

Talleres de lactancia materna

En el marco de la semana de los jardines de infantes, el hospital Avellaneda a través de los referentes de Lactancia Materna, licenciadas Natividad Díaz y Ofelia Condori, y la licenciada en Nutrición Laura Galindez, realizaron talleres sobre la importancia de la Lactancia Materna y la alimentación Saludable para los padres y alumnos en la Escuela Nacional de nivel inicial 252 Manuel Arroyo y Pinedo.

En la oportunidad, la licenciada Díaz, contó que junto a este jardín llevan a cabo un proyecto hace tiempo en pos de lograr un espacio amigo de la lactancia materna.

En el contexto de la semana de los jardines, la referente explicó que hicieron un trabajo de concientización sobre la lactancia materna: ¨Trabajamos con los niños de manera que puedan comprender la importancia de la alimentación saludable. Les mostramos las variedades de frutas, verduras, de manera que las reconozcan y las elijan a la hora de alimentarse. Además, con los papás tratamos propiamente el tema de la lactancia para que como grupo de apoyo puedan reproducir los beneficios que este acto tiene¨.

Teniendo en cuenta las bajas temperaturas de la época, la referente aseguró que los niños que son amamantados exclusivamente hasta los dos años tienen menos probabilidades de contraer enfermedades como la bronquiolitis, y a futuro, pueden prevenir problemáticas como la obesidad, la diabetes, entre otras: ¨Para que las mamás puedan llevar a cabo este acto, deben estar acompañadas por las familias con las que conviven, de manera que se lleve a cabo en un ambiente seguro y tranquilo¨.

Respecto a cómo ve la respuesta de los beneficiarios en los talleres, Díaz dijo que se ve un importante apoyo y adherencia: ¨ A las mamás que a veces les cuesta un poco más generar leche les enseñamos cómo y con qué frecuencia dar la teta de manera que la producción mejore¨.

Y continuó: ¨Nosotros decidimos tratar esta temática en los jardines, ya que pensamos que los niños son multiplicadores de la información en sus casas. Con este jardín vamos a hacer distintos talleres hasta agosto inclusive, ya que es el mes de la lactancia materna para difundir y concientizar sobre la temática¨.

Por último, la referente aseveró que en el hospital Avellaneda cuentan con un consultorio de lactancia materna donde las madres se pueden acercar para ser asesoradas en el lugar. Y, para quienes tengan dificultad para llegar al centro sanitario, pueden solicitar una consulta mediante telemedicina al 0800-4444-999 Salud Escucha, donde serán derivadas al grupo de profesionales.

Galería de fotos: