Inicio » Noticias » “Tenemos más de 200 ambulancias destinadas a cubrir cualquier tipo de emergencias durante las fiestas”

“Tenemos más de 200 ambulancias destinadas a cubrir cualquier tipo de emergencias durante las fiestas”

Aseveró el titular de la Dirección de Emergencias, doctor Francisco Barreiro, al mismo tiempo que exhortó a la comunidad a transitar las fiestas con cautela para evitar situaciones que terminen afectando la salud.

Barreiro dijo además que están trabajando en la determinación y cobertura de todos los lugares específicos, no solamente los hospitales, sino también en la asistencia pre hospitalaria con los accidentes en general. Las ambulancias van a estar prestas para el servicio, con todos  centros asistenciales totalmente equipados para la atención de traumas con el personal necesario, tanto médicos como enfermeros de acuerdo a las diversas situaciones.

“Las fiestas tienen un pequeño momento de tranquilidad, porque el movimiento comienza después de las 12:30 a 01:00 a.m. . Al día siguiente mucha gente va a los balnearios y demás lugares donde se van a refrescar o a pasar el feriado de las fiestas. Tenemos ambulancias en El Indio, además reforzamos Tafí del valle, San Pedro, El Cadillal, y todos aquellos lugares con mucha afluencia de personas en plan de descanso”, expresó el referente del 107

Cabe destacar que la actividad no concluye el 24 y el 31 por la noche, sino que al día siguiente también la Dirección de Emergencia de la provincia trabaja intensamente para cubrir cualquier eventualidad, sobre todo en los distintos puntos turísticos de la provincia con ambulancias apostadas estratégicamente para actuar ante cualquier tipo de eventualidad.

“Lo que más vemos son accidentes causados por la pirotecnia, de índole domésticos y viales, con la movilización de autos y motos que van de un lugar a otro después de haber consumido alcohol en exceso o algún otro tipo de sustancias, que muchas veces son muy graves y hasta mortales”, cerró Barreiro.