Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Terminaron con éxito las paritarias 2016 de Salud

Terminaron con éxito las paritarias 2016 de Salud

El Ministerio de Salud Pública a cargo de la doctora Rossana Chahla, en compañía de los ministerios de Economía y de Gobierno, Seguridad y Justicia, finalizó el proceso de negociación salarial con los gremios que nuclean a los trabajadores de la Salud Pública.

_MG_5689Portada

Con la firma de acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) concluyeron las reuniones de debate sobre las mejoras salariales y laborales que solicitaron los sindicalistas. El acuerdo ronda el 37 al 39 % de aumento, dependiendo del nivel de cada trabajador.

Sobre el tema Chahla destacó que “fue un gran esfuerzo del gobierno, el diálogo fue muy importante para llegar a un acuerdo  con los gremios”. Siguiendo esta línea amplió satisfecha que “en 10 años fueron las mejores paritarias, me lo aseguraron los gremios. Yo vengo del Sistema Provincial de Salud y eso hace que seamos compañeros y que uno pueda saber  de qué se está hablando”.

Por último la funcionaria remarcó “En este acuerdo tuvo mucho que ver el gobernador Juan Manzur”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Regino Amado manifestó que “cada gremio solicitó reivindicaciones para los trabajadores y el gobierno con equilibrio analizó todas las posibilidades que se les podía otorgar. Por eso llegamos a dar la respuesta que pedían”.

En este sentido, la Secretaria General de SITAS Adriana Bueno precisó detalles de lo acordado: “Es un día de felicidad, firmamos dentro del diálogo en la mesa de negociación. Logramos el 37,7 %de aumento para los profesionales universitarios, el 38,9 % neto de bolsillo para terciarios y el 39,5%  para los niveles más bajos”.

Durante el contacto con la prensa la gremialista afirmó que “se pagará una parte del porcentaje en abril y otra en septiembre, destaco lo conseguido por la buena predisposición del gobierno”.

Galería de imágenes