Inicio » Noticias » Terminó la epidemia de bronquiolitis en Tucumán

Terminó la epidemia de bronquiolitis en Tucumán

DSC_5553
El ministro de Salud Pública de Tucumán, doctor Pablo Yedlin, estuvo al frente de la Evaluación Epidemiológica Semanal que presentó la Dirección de Epidemiologia de la provincia.

En la oportunidad, se informó que termino la epidemia de bronquiolitis, los números de pacientes afectados presentaron un claro descenso. Fue un año muy atípico, largo ya que en plena primavera se continuaban presentando casos. Este descenso va a dar alivio a las unidades de cuidados, especialmente los de cuidados neonatales e infantiles.

En cuanto, a la situación de las enfermedades típicas de la época como, la varicela, se resaltó que también hicieron el pico ya esperado y está controlada. Sobre el dengue se indicó que se es de cuidado la situación de los países limítrofes, así que se insta a la población a que continúen con las precauciones y que se combata los criaderos de mosquitos.

Al respecto el titular de la cartera sanitaria afirmó que “en Tucumán no tenemos casos por ahora, por eso, todo aquel paciente que llegue de Brasil, Paraguay con fiebre alta, dolor de cuerpo, dolor articular es considerado paciente sospechoso de dengue y por esto debe consultar al médico, no se debe automedicar”. Afirmó el funcionario.

Estuvieron presentes acompañando la presentación, los doctores, Fernando Avellaneda, Alberto Sabaj, Secretario Ejecutivo y Subsecretario de Sistema Provincial de Salud, respectivamente, la directora del Programa Integrado de Salud, doctora Sandra Tirado, entre otros referentes.