Inicio » Noticias » Trabajadores de Catastro fueron capacitados en RCP y recibieron sus certificados

Trabajadores de Catastro fueron capacitados en RCP y recibieron sus certificados

En el marco de las capacitaciones que llevan adelante desde la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 del Siprosa se realizó la entrega de la certificación, como también un minisimulacro de un evento demostrando, a toda la repartición, cómo se usa un cardiodesfibrilador.

Fueron ocho las personas que participaron del curso de reanimación cardiopulmonar, un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien deja de respirar o el corazón cesa de palpitar, quien además fueron instruidos en cómo usar el DEA (desfibrilador externo automático), que habían querido recientemente, relató el doctor Francisco Barreiro, director de Emergencias Sanitarias 107 del Siprosa. En la oportunidad se realizó también una demostración de cómo actuar ante un evento, con la participación de alrededor de 100 trabajadores de la repartición. “Esto nos abre la posibilidad de continuar con otra capacitación y con una logística de qué conductas tomar ante ciertas situaciones que pueden darse en el mismo edificio para que funcione al mismo como área cardioprotegida para la gente que suele concurrir por la zona, de alto tránsito, y para los propios vecinos”, resaltó el profesional.

El curso, introductorio o básico de RCP, incluye reconocer cuáles son las condiciones, los signos de alarma o síntomas, cómo actuar ante una situación en la cual el paciente pierde el conocimiento y cómo usar el DEA.

Las capacitaciones se realizan en distintas reparticiones, como en Guardia Urbana de la Policía de Tucumán, y en otros organismos públicos y también privados que así lo requieran. Hasta el momento, en el marco del programa Ciudad Cardioprotegida, se han entrenado y capacitado a casi 6.800 personas. “Estamos trabajando de manera conjunta con la Policía, Bomberos, pasamos por la Dirección de Rentas, el Ente Tucumán Turismo, el Teatro Mercedes Sosa e incluso el Mercofrut donde, debido a la alta concurrencia de gente, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, decidió entregar dos cardiodesfibriladores”, remarcó el doctor Barreiro. La importancia de esto es que este método de ayuda sirve para cualquier ámbito, laboral, familiar, social, donde una persona haya sufrido algún tipo de accidente o esté padeciendo otra situación que lo lleve a la imposibilidad de respirar o de que su corazón deje de latir.

Galería de fotos