Inicio » Noticias » “Trabajamos para traer futuro y progreso a cada rincón de la Provincia”

“Trabajamos para traer futuro y progreso a cada rincón de la Provincia”

IMG_2391

El ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur; el gobernador de la Provincia, contador José Alperovich; el ministro del Interior Osvaldo Jaldo; el ministro de Salud Pública Provincial, doctor Pablo Yedlin y el intendente de Trancas, Enrique Fabián Bethencourt; entregaron una ambulancia totalmente equipada, entre otros aportes para el Municipio.

En la oportunidad, se incorporó al Sistema una ambulancia 0 Km, totalmente medicalizada y de alta complejidad, equipada con respirador, cardiodesfibrilador, camillas, tablas espinales largas (para el alzado de adultos y pediátrica), collar cervical, chalecos de estriación, silla de rueda, tubo de oxígeno, set de férulas inflables, asiento para acompañante, colchas térmicas y para pacientes quemados, bolso de trauma, bolso de vía aérea, entre otros componentes fundamentales para el correcto traslado y la atención de emergencias. Cabe destacar que la misma es única en la zona.

Siguiendo esta línea, la gestión hizo entrega de un tractor para uso de la Municipalidad y una trafic destinada para el traslado de alumnos de la Escuela Especial de Niños. Al respecto, Manzur resumió “trabajamos para traer futuro y progreso a cada rincón de la Provincia y es lo que venimos haciendo hace 10 años”.

Por su parte, el ministro del Interior Osvaldo Jaldo destacó la importancia de “continuar mejorando los servicios que brindan una mejor calidad de vida a la población” y en este sentido, el intendente también hizo hincapié en la constancia con la que el gobierno trabaja en materia socio-sanitaria. Al tiempo resaltaron la construcción de la rotonda de acceso, cordón cuneta, viviendas, mejoras de paseos públicos y el emprendimiento del Programa Emergencia Habitacional, que implica el trabajo de cooperativas y se destina a quienes por algún motivo no cumplen con los requisitos que solicita el Instituto Provincial de la Vivienda.
En este marco, estuvieron presentes el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el director del Hospital de Trancas, doctor Esteban Paez, entre otros.