Inicio » Noticias » Trabajan para efectivizar servicios de salud en La Trinidad

Trabajan para efectivizar servicios de salud en La Trinidad

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con el doctor Roberto López, comisionado de La Trinidad, para analizar las estrategias a seguir con el fin de optimizar las prestaciones de salud en esa localidad.

Al respecto el comisionado López contó: «Hoy visitamos al ministro para poner en conocimiento la situación del CAPS de nuestra zona, la idea es llevar a cabo un trabajo en conjunto y articular junto al ministerio y la comuna para fortalecer el sistema de salud de nuestra comunidad, que es una de las más pobladas de la provincia».

Al mismo tiempo que agregó: «Estamos muy agradecidos que nos haya recibido y por la empatía que tiene con nuestra comunidad. En La Trinidad nuestra comuna está a 20 metros del CAPS el cual recibe una cantidad muy grande de vecinos, nosotros superamos los 10.000 mil habitantes y estamos esperando los datos del nuevo Censo ya que calculamos llegar a los 12.000 mil».

Asimismo, el comisionado aseguró que su localidad es uno de los lugares que más vulnerabilidad presenta, ya que es una zona de influencia de otras comunidades. «Si bien existe un hospital de campaña como el hospital de Medinas, hay personas que viven dentro de nuestra jurisdicción que son barrios más alejados o parajes que se encuentran a tres o cuatro kilómetros, por lo cual se les dificulta el traslado hacia ese hospital, es por esto que la idea es corregir esas asimetrías fortaleciendo el sistema de salud, estamos trabajando en ese norte y feliz de acercarnos hoy al señor ministro», cerró.

Galería de fotos: