Inicio » Noticias » Trabajan para incorporar más vacunas al Calendario Nacional de Vacunación

Trabajan para incorporar más vacunas al Calendario Nacional de Vacunación

IMG_3692

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, visitó el estudio de Canal 10 para hablar sobre los avances en materia de inmunizaciones en la Provincia y destacó la importancia de concientizar a la población.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria informó que regularmente se reúne la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), un encuentro del que participa la Sociedad Argentina de Pediatría y de Infectología Pediátrica, y otros programas con el objetivo de garantizar la disponibilidad de vacunas para toda la población.

En el último encuentro, manifestó: “discutimos la incorporación de dos vacunas al Calendario Nacional de Vacunación: contra la varicela destinada a chicos de 15 meses de edad, y contra el rotavirus (que provoca diarreas agudas)”. Además destacó la amplia aceptación por parte de la gente que permitió alcanzar una gran cobertura de vacunación durante los últimos años. Tal es así, que Tucumán -precisó- “ocupa el segundo lugar a nivel nacional en materia de vacunación antigripal”, lo que permitió, que “los tucumanos estén más sanos”, agregó.

Siguiendo esta línea, Yedlin comentó que en el último tiempo se incorporaron las vacunas antigripal para niños, contra el neumococo, hepatitis A, HPV, entre otras.

Por otra parte, el funcionario precisó que la varicela es una enfermedad estacional que habitualmente registra picos de incidencia en los meses de agosto y octubre-noviembre, pero que pese a ello «la enfermedad está dentro del corredor seguro con los casos habituales para esta época del año».

Por último, el ministro hizo referencia a la importancia de cuidar los efectores sanitarios “Muchas veces frente a la situación de emergencia, la gente reacciona de forma violenta contra el efector o el profesional mismo con rupturas de vidrios o agresiones innecesarias. Estamos trabajando con otras áreas como el Ministerio de Seguridad, para preservar la salud pública y nuestros hospitales para garantizar la salud de todos los tucumanos”.