Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Trabajo articulado enfocado en la salud de los bebés prematuros

Trabajo articulado enfocado en la salud de los bebés prematuros

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho al presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN), doctor Augusto Sola, con el objetivo dialogar sobre acciones conjuntas en post de mejorar la salud neonatal.

La Sociedad Iberoamericana de Neonatología es una entidad conformada por médicos pediatras y neonatólogos, creada para mejorar la calidad de la atención del recién nacido y así ofrecer una calidad de vida optima en los países Ibero-Americanos.

Al respecto, Sola comentó: “Hace unos meses venimos dialogando con el Ministerio con el objetivo de mejorar la sobre vida de los niños de menos de un año y sobre todo la de los recién nacidos hasta el primer mes de vida. La reunión de hoy con la ministra fue para dar el punta pie inicial a los proyectos de alto impacto que vamos a implementar, y la verdad es que  la comunicación que existe entre ambas partes es excelente”.

Cabe destacar que el SIBEN basa sus estrategias en dos objetivos principales que son: facilitar, apoyar e implementar programas educativos relacionados con la salud Neonatal en los países iberoamericanos y fomentar, facilitar y apoyar sólo acciones que se rijan según los códigos de ética, dentro de un marco de integridad profesional.

Estoy muy entusiasmado por trabajar en conjunto al Siprosa y al Ministerio de Salud y me siento muy orgulloso de que me hallan llamado a colaborar para plantear acciones y trabajar en grupo para poder avanzar en las causas por la cual nos bebés no sobreviven y la prematuridad.

Participaron también de esta reunión la subsecretaria de Salud, doctora Lucia Cebe, el asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, e integrantes de la Sociedad SIBEN.

Galería de fotos