Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Trabajo conjunto: operativo de vacunación en la escuela Dr. Pantaleón Fernández

Trabajo conjunto: operativo de vacunación en la escuela Dr. Pantaleón Fernández

Este nuevo operativo estuvo a cargo de la fiscalizadora del Nodo de vacunación, licenciada Laura Trejo, y fue destinado a niños a partir de los cinco años, ya con su primer refuerzo, y se completó esquemas con los de nivel inicial, con menores de 3 y 4.

“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento de la comunidad educativa que nos recibe y nos colabora con la agrupación de los papás y de los nenes para vacunarlos. Estamos contentos con esta iniciativa del ministro Luis Medina Ruiz, que tuvo la idea acertada de concretar la vacunación en las escuelas, un lugar donde podemos vacunar a todos los chicos juntos. Hay papás que no pueden asistir a los nodos por cuestiones laborales, y la escuela es un lugar donde pueden hacerlo”, dijo la licenciada.

Y agregó: “Trabajamos en forma articulada entre Educación y Salud, coordinamos con los establecimientos donde se va a vacunar. Educación notifica a las escuelas y nos hacemos presentes en el día y hora establecida para que los niños vengan acompañados de sus papás. También aprovechamos para completar los esquemas de los profesores o padres que no lo tienen”.

El trabajo consiste en vacunar una escuela por día. El nodo Autovac, en particular, ya asistió a diez escuelas y el cronograma se lo realiza semanas previas para que se comunique a los padres, así puedan organizarse y acompañar a los niños. “Invitamos a todos a los nodos, donde están disponibles vacunas para niños a partir de los cinco años, al igual que los de 3 y 4, y para los que deben completar esquemas. Para ello es necesario aclarar que de la última dosis deben esperar 4 meses”, aclaró Trejo.

Por su parte, la vicedirectora del establecimiento educativo, Fátima Bazán, se mostró agradecida junto al equipo directivo de la institución por tener tanto los niños como los papás la oportunidad de recibir la vacuna. “Esta es una tarde de muchas emociones por recibir a los padres en la escuela. Fue un gran trabajo de salud y educación que es beneficioso para las familias y para los docentes. Gracias a las vacunas ahora nos sentimos más seguros, tranquilos y hay que seguir cuidándonos y trabajar juntos”, opinó.

Celia Morales, una mamá que asistió al lugar, se mostró agradecida por llevar a cabo la vacunación en la escuela, ya que por motivos laborales no pudo vacunar a su niño: “Nos avisó la señorita y estoy contenta porque cumplí como mamá y mi hijo va a estar sano”.

Galería de fotos