Inicio » Noticias » Tráiler de atención de ginecología integral en plaza Urquiza

Tráiler de atención de ginecología integral en plaza Urquiza

En una iniciativa del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, en la jornada de hoy, se realizaron chequeos, consejería y asesoramiento a la comunidad sobre los diferentes nodos de atención disponibles para la detección de la enfermedad inherente a la salud de la mujer.

Al respecto la referente del programa provincial de prevención de cáncer de cuello uterino, doctora Italia Vega, contó: “Estamos en la Plaza Urquiza, durante esta semana, con el tráiler de atención en ginecología integral. Este es un servicio que va por diferentes zonas de Tucumán, ofreciendo a las mujeres, a que se hagan los controles de salud ginecológica. Las prestaciones que ofrece este tráiler son asesoría en anticoncepción y también en consultas ginecológicas; la realización de estudios como el Papanicolaou, y otros estudios más complejos como ser colposcopia y biopsias, de ser necesario para la prevención del cáncer de cuello uterino”.

Respecto al equipo que presta servicio en el tráiler, La referente contó que disponen un profesional un ginecólogo, que atiende las consultas ginecológicas, una licenciada en obstetricia, que hace las tomas de muestras de Papanicolaou, testeo para HIV, asesoría en anticoncepción, extracción, y colocación de implantes subdérmicos. Y añadió: “A partir del año de haber iniciado relaciones sexuales, ya se pueden acercar para hacerse el Papanicolaou, porque es importante concientizar sobre el cáncer del cuello uterino, que es el segundo cáncer más frecuente en las mujeres, luego del cáncer de mama”.

Testimonio

Viviana Moyan (48 años)

“Vine a acompañar a mi cuñada, ella es no vidente, y nos han atendido muy bien, fueron muy amables, dándole prioridad en la atención por su condición, así que recomiendo a otras mujeres a que se vengan y aprovechen de hacerse los controles que necesiten y totalmente gratis”.

GALERÍA DE FOTOS: