Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Traumatología del Kirchner, unidad de referencia en Cirugía Mayor Ambulatoria

Traumatología del Kirchner, unidad de referencia en Cirugía Mayor Ambulatoria

El servicio está compuesto por tres médicos especialistas, quienes se abocan a las ramas de la artroscopia y miembro superior. Reciben a pacientes de otros efectores de la provincia y brindan una respuesta rápida y efectiva a través de la CMA.

Consultado al respecto, el jefe de Traumatología de hospital Néstor Kirchner, doctor José Luis Saab, cuenta: “En esta institución se realizan cirugías que puedan ser ambulatorias, siempre y cuando tengan ciertos criterios de inclusión y exclusión para poder ingresar los pacientes y ser operados. De este modo se puede realizar la intervención en un corto tiempo y luego la persona ir a su casa”.

Dentro de las cirugías, se practican algunas de alta complejidad tales como las plásticas de ligamento cruzado de las rodillas y las multiligamentarias.

Generalmente el paciente  llega derivado de otros hospitales o CAPS de Tucumán, con diagnóstico orientativo hacia una cirugía ambulatoria. Para ello, advierte Saab, sus colegas de los otros efectores deben realizar una buena derivación y no perder el tiempo con el paciente si no cumple los requisitos para ingresar a la CMA.

“Este hospital se destaca por su buena organización y recepción de los pacientes. De hecho trabajaba con procesos todos escritos, que permite una atención rápida, oportuna, y buenos resultados”, cierra.