Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Triage: atención y selección de pacientes

Triage: atención y selección de pacientes

_MG_8913

El Hospital Ángel C. Padilla durante el pasado año inauguró el sistema de Triage, es decir, de la clasificación de los pacientes ambulatorios que ingresan por el Servicio de Guardia.

El Triage es un método de la medicina para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

Este sistema funciona para quienes acceden voluntariamente a la Institución con la asignación de un color de acuerdo a la urgencia diagnosticada por los profesionales. De este modo, quien es clasificado con el color rojo es porque su estado es crítico, amarillo es emergente, mientras que el verde no es urgente.
El paciente al pasar por el Triage es interrogado por el médico al tiempo que el enfermero toma los parámetros vitales, una vez categorizado es derivado de acuerdo a su dolencia específica al Shock Room o a los consultorios habilitados, lo que permite reducir el tiempo de espera.

El Triage involucra a los Servicios de Enfermería y Emergencia junto a los doctores Miriam Aramburu, Nicolás Carrera y Melisa Barac quienes permanentemente trabajan en coordinación con el Equipo de Conducción del Hospital.