Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán contará con casas para las familias de los pacientes internados

Tucumán contará con casas para las familias de los pacientes internados

Este es un proyecto articulado con las fundaciones Garraham y Banco Nación, presidido por la primera dama, Fabiola Yáñez.

Al respecto la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, contó: “Estuvimos el fin de semana comunicándonos con la gente en la fundación Garraham quienes siempre tienen la mirada puesta en nuestra provincia y nos contactaron con la fundación del Banco Nación, la cual es dirigida por la esposa del presidente, quien vio en Tucumán un lugar para poder desarrollar una estrategia relacionada a las casas de salud que se van a implementar en algunas provincias”.

En la oportunidad, la funcionaria dijo que Tucumán ha sido seleccionada para desarrollar este proyecto. “Esto es algo muy importante ya que tiene que ver con la contención de familias que tienen pacientes internados o son derivados de otras provincias y deben ser asistidos aquí. Somos sede de muchas derivaciones del norte argentino y de otras provincias también, esto es gracias al desarrollo de una canasta prestacional muy amplia, como por ejemplo: las cirugías de malformaciones cardíacas, las  intrauterinas, la fertilización in vitro, las cirugías de intestino corto y muchas otras intervenciones traumatológicas ortopédicas. En todos estos casos las familias se deben quedar para poder acompañar a ese hijo o pariente enfermo”, se explayó.

Por último, la doctora Chahla explicó que esta estrategia federal planteada por la Primera Dama también es de suma importancia en estos momentos, ya que Tucumán va a ser el Centro de Trasplante de Médula Ósea a partir de diciembre. “Esos tratamientos requieren de mucha internación del paciente, es por esto que hoy presentamos el ante proyecto en un meet las fundaciones y estamos a la espera de una respuesta”, finalizó.

Galería de fotos