Inicio » Noticias » Tucumán debatirá el uso de cannabis medicinal

Tucumán debatirá el uso de cannabis medicinal

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió con la diputada nacional por Tucumán, Mirian Gallardo, el objetivo del encuentro es tratar la despenalización del uso del cannabis medicinal, tema que fue abordado por las comisiones de Salud y Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

El tema ya fue abordado en diversas reuniones en la cámara baja de la que participaron, ONGs, familiares de pacientes, médicos e investigadores, quienes piden el avance de los distintos proyectos que permitirían el tratamiento de patologías como la epilepsia refractaria y la esclerosis múltiple, entre otras.

Cabe destacar que en Tucumán para el 11 de noviembre está previsto un encuentro donde se abordará tal temática. Del mismo participarán el Ministerio de Salud Pública, CONICET, Universidad Nacional de Tucumán, Ong, etc. También contará con la participación especial del doctor Marcelo Morante, especialista en el tema.

Sobre el debate la diputada remarcó: “La idea es poder llevar a Tucumán la información de cómo se está trabajando a nivel nacional en las comisiones. Si bien la ministra está muy informada, siempre es bueno algunos aportes”.