Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán es una de las tres provincias con mejor cobertura de vacunación del país

Tucumán es una de las tres provincias con mejor cobertura de vacunación del país

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, mantuvo un encuentro con el responsable de la División Inmunizaciones del Siprosa, doctor Ricardo Cortez, con el objetivo de poner en conocimiento los logros del sector.

Cortez fue consultado al respecto y comentó que los números que manejan hasta la fecha son muy alentadores: “El alcance que tuvimos este año fue muy grande. Vamos aplicando 316.000 dosis, superando ampliamente las colocadas en 2019. Vacunamos 37.000 niños de entre 6 y 24 meses y tuvimos una gran llegada a las embarazadas, población que debe necesariamente estar inmunizada contra la gripe por ser pacientes de riesgo”.

Con respecto a los adultos mayores de 65, otro de los grandes grupos de riesgo, el referente señaló que el año pasado vacunaron a 47.000 pacientes; y este 2020 el número llegó a 100.000 protegidos. Asimismo dijo que personal de salud, tanto del sector público como del privado, también recibió su dosis anual correspondiente.

“Esto fue un gran logro del Ministerio de Salud Pública en el contexto de pandemia. Sabemos que los síntomas de la gripe son similares a los del Covid, por lo que es muy importante que todos estemos protegidos para cuando las enfermedades coexistan en un futuro”, aseguró el especialista.

Además, hizo referencia a las estrategias propuestas para llegar a toda la población en momentos de aislamiento social y dijo: “Salud ofreció soluciones muy innovadoras como la inauguración del Auto-Vac, dispositivo que fue un éxito para poder vacunar a los mayores de 65 años”.

Por otra parte, destacó la labor del personal de enfermería y de agentes socio sanitarios que durante todo el año trabajan en la búsqueda de pacientes que necesitan ser inmunizados contra la gripe e invitó a la población, sobre todo a los grupos de riesgo, a que se vacunen, ya que “todavía la gripe no está circulando, pero puede ocurrir en cualquier momento”.

Para finalizar, el responsable de la División Inmunizaciones adelantó que junto a la ministra de Salud están trabajando en estrategias para que cuando los niños regresen a las aulas, estén debidamente protegidos con las vacunas que les corresponden y solicitó a los padres que controlen los carnets de vacunación de sus hijos para preservar la salud de todos los niños.

Galería de fotos