Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Tucumán está bien encaminado y va a sumarse al esfuerzo conjunto con todas las provincias”

“Tucumán está bien encaminado y va a sumarse al esfuerzo conjunto con todas las provincias”

Así lo aseguró el titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, doctor Adolfo Rubinstein, en el marco del Consejo Federal de Salud.

Ministros de Salud de todas las provincias argentinas se reunieron en la tercera edición del COFESA 2018, en el Teatro Colón de Buenos Aires. Los funcionarios abordaron cómo ampliar los equipos de salud, los sistemas de información utilizados y como disminuir las brechas de inequidad que existen en la sanidad.

“El eje estratégico que vamos a trabajar en estos dos días es la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), con efectividad, equidad y calidad. Y cómo vamos a utilizar los recursos para esto. Tucumán está muy bien encaminado, va a sumarse a este esfuerzo conjunto con todas las demás provincias”, manifestó Rubinstein.

En tanto, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, detalló: “Escuchamos a la encargada de la implementación de esta cobertura sobre los avances en las estrategias nacionales, la población a cargo, un sistema de información y la cobertura prestacional. Hablamos también sobre los recursos necesarios para la realización”. Y adelantó que en junio, se reunirá con representantes de Nación para mostrarles el diagnostico de situación de Tucumán, y aunar criterios para la modernización de los sistemas de informatización.

Por último, la ministra de Salud de Buenos Aires, doctora Ana María Bou Pérez, opinó que las intervenciones de la doctora Chahla fueron sumamente interesantes en cuanto al trabajo para reorganizar el sistema en una provincia que tiene distancias tan importantes y un territorio complejo. “Lo más importante es que tengamos un mismo norte, cada uno con sus necesidades” remarcó.

La delegación tucumana se completó con la presencia de la subsecretaria del ministerio, doctora Lucía Cebe, el director General de Recursos Humanos del Siprosa, licenciado Fabio Andina, el director de Relaciones Institucionales, contador Daniel Abad, y el director de Administración y Despacho, contador Sebastián Ruiz Toscano.

Galería de fotos