Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Tucumán hará intercambio de profesionales médicos con Alemania

Tucumán hará intercambio de profesionales médicos con Alemania

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió en su despacho con referentes de Ortopedia y Traumatología de la Argentina, en el marco de una visita a Tucumán que realizarán expertos alemanes el 5 de diciembre próximo.

El presidente de la Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología, doctor Teófilo Prado, informó que en el país se realizará a fines de noviembre un Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología. En este sentido, el profesional mencionó: “Habrá una visita de un comité de profesionales alemanes, se programó una visita al Hospital Néstor Kirchner y al Padilla, donde se realizará un ateneo”.

Cabe destacar que el país firmó un convenio marco con Alemania, mediante el cual se realizará un intercambio de profesionales para el desarrollo de la especialización de forma bilateral.

Al respecto Prado dijo: “Los profesionales del extranjero se interesaron en conocer la realidad del interior, sobre todo el nivel académico, científico y asistencial”.

Participó de la reunión el profesor Asociado de la Cátedra de Ortopedia y Traumatología, doctor Jorge Chahla, quien destacó el avance que tiene la provincia actualmente en esta área.

“Los servicios de traumatología públicos de Tucumán se encuentran en excelentes condiciones y continúan mejorando. Esto está demostrado en la acción de la ministra, que ha mejorado la calidad hospitalaria y el manejo de la atención al público”, definió.

La propuesta de intercambio está destinada para profesionales del ámbito público y privado.

Galería de fotos