Inicio » Noticias » Tucumán recibió 18.600 nuevas dosis de Sputnik-V primer componente

Tucumán recibió 18.600 nuevas dosis de Sputnik-V primer componente

En la mañana de este sábado arribaron a la provincia las inmunizaciones. El Ministerio de Salud Pública informa que desde hoy se abrirá el padrón nuevamente para personas de entre 55 y 59 años.

Al respecto la Ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, dijo: “Estamos en el Depósito Central del Siprosa junto al secretario ejecutivo médico, doctor Medina Ruiz, recibiendo las vacunas Sputnik primer componente, es decir  para primeras dosis. A todas las personas que deban recibir la segunda dosis queremos decirles que aún no las hemos recibido, pero con esta llegada vamos a avanzar con las personas que tengan entre 55 y 59 años de toda la provincia de Tucumán”.

De este modo la funcionaria indicó que durante el día de hoy se abrirá nuevamente el padrón para todas las personas con el rango etario ya mencionado pero no solo del Gran San Miguel de Tucumán, sino también del interior de la Provincia.

“Esto es muy importante porque a este padrón lo habíamos abierto y ya estábamos vacunando con los turnos programados solamente para Capital y el Gran San Miguel de Tucumán. Ahora van a poder también ingresar todas las personas del interior de la Provincia que tengan entre 55 y 59 años”, agregó Chahla.

Recomendaciones para el COE

Además, la funcionaria adelantó que el Ministerio de Salud Pública convocó para la mañana de hoy a una reunión de emergencia dado el aumento de casos en algunas localidades de la Provincia.

“Pedimos una reunión de emergencias para poder contarles la situación epidemiológica y hacerles las recomendaciones correspondientes por cada jurisdicción, ya que cada una de ellas tiene diferentes características en cuanto a demografía y circulación. Tenemos que hablar con ellos y transmitirles nuestra preocupación, pero además hacerles las recomendaciones así poder trabajar conjuntamente con los delegados y los intendentes para evaluar cuál es la mejor manera de evitar los contagios y disminuir los aumentos de casos”, afirmó.

Asimismo, Chahla aseguró que muchos de los contagios se deben a reuniones sociales y que si bien es cierto que ya se realizaron intervenciones rápidas en los lugares junto al el equipo de epidemiología, el COE es un espacio donde se puede compartir y consensuar las mejores estrategias para la disminución de los contagios en cada una de las localidades en las que el ministerio cree que se deberían tomar algunas medidas en forma inmediata para poder reducir los casos.

Galería de fotos