Inicio » Noticias » Tucumán recibió 48.720 dosis de Moderna para primeras y segundas dosis de adolescentes

Tucumán recibió 48.720 dosis de Moderna para primeras y segundas dosis de adolescentes

¨Hoy sábado el Ministerio de Salud Pública sigue trabajando; en esta oportunidad con la llegada de más vacunas a la provincia para continuar reforzando el stock que ya tenemos, lo que nos parece importante para continuar protegiendo a la población. Esto lo podemos seguir haciendo gracias a la gestión del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz¨, expresó el gobernador, contador Osvaldo Jaldo, esta mañana en el depósito central del Siprosa.

El primer mandatario resaltó la importancia de que la provincia disponga continuamente de insumos para vacunación e hisopados ante la tercera ola de contagios que atraviesa Tucumán y mencionó que durante la jornada de ayer se vieron números alentadores respecto a la inoculación, llegando a vacunar alrededor de 18.000 ciudadanos y testear para Covid-19 a 10.000 personas: ¨El personal de salud viene trabajando muy fuerte, dedicándole tiempo y fuerza, por lo que sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos¨.

Respecto a lo anterior, Jaldo aprovechó para destacar la voluntad de la ciudadanía que se acerca constantemente a los nodos de inmunización para recibir la protección contra el coronavirus: ¨Que ayer viernes, 18.000 personas hayan llegado a vacunarse indica que están comprendiendo y colaborando con la necesidad de preservarse¨.

Y continuó: ¨Les queremos recordar a todos que deben completar sus esquemas de vacunación, que la provincia cuenta con todas las vacunas para que todos puedan hacerlo y estar cubiertos en un 100%¨.

Por otro lado, el gobernador habló sobre la cantidad de hisopados que se están realizando en la provincia y adhirió al mensaje del ministro de solicitar a la población responsabilidad a la hora de acercarse a los centros de testeo: ¨Tienen que asistir personas que tengan síntomas, no puede ir el que quiera, de manera que no se le quite la posibilidad de hacerlo a alguien que sí lo necesita. Por eso, pedimos prudencia y paciencia sobre todo con el personal de la salud¨.

Para finalizar, Jaldo aseguró que desde la implementación del Pase Sanitario en Tucumán se colocaron más de 400.000 vacunas hasta la fecha: ¨Esto quiere decir que la gente está concientizada y el Estado provincial está presente en todos los centros sanitarios para brindar Salud Pública de calidad¨.

Por su parte, el ministro de Salud expresó: ¨Hoy estamos acompañando al gobernador en la llegada de más vacunas, lo que siempre es una buena noticia para nosotros, porque estamos dándole la garantía a las personas que quieren estar protegidas, de que puedan hacerlo. Actualmente hay más de medio millón de vacunas distribuidas en los nodos de la provincia, por eso continúa nuestro pedido de que se sigan vacunando. Es la única herramienta para poder enfrentar la pandemia¨.

¨Hoy vemos con satisfacción la cantidad de personas inoculándose diariamente, por lo que les solicitamos a todos los que ya iniciaron su esquema, que lo completen con la segunda dosis y con la de refuerzo -en el caso de estar en condiciones-. La variante Ómicron es la que está predominando en la provincia y es necesario para hacerle frente que las personas tengan sí o sí dos dosis colocadas¨, aseveró Medina Ruiz.

Por último, el titular de la cartera sanitaria solicitó a las personas mayores de 50 años que hayan pasado 4 meses desde la colocación de la segunda dosis, que se acerquen a ponerse la tercera, a las mamás embarazadas que no tienen ninguna vacuna puesta, que también lo hagan, ya que esta variante es más amenazante para este tipo de pacientes¨.

¨Tenemos nodos distribuidos en toda la provincia, vacunas, estrategias y personal de salud que los están esperando para atenderlos¨, cerro.

Galería de fotos: