Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán se sumó a la campaña de vacunación contra Rubéola, Sarampión y Poliomielitis

Tucumán se sumó a la campaña de vacunación contra Rubéola, Sarampión y Poliomielitis

El operativo se puso en marcha por medio de una conferencia de prensa, en el ministerio de Salud Pública, a cargo de Pablo Yedlin, este 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre. En la provincia serán vacunados aproximadamente 120.000 niños en una primera etapa, de 1 a 4 años. Las dosis se aplicarán en los hospitales centrales, CAPS, escuelas y vacunatorios públicos y privados de Tucumán en manera gratuita.

DSC_7288DSC_7292Las vacunas son importantes para los más pequeños sin depender  de su estado de vacunación antes de la campaña.  Los niños  deberán  ser vacunados con, una dosis extra de la vacuna Doble Viral (contra el Sarampión y Rubéola) y de la vacuna Sabin Oral, contra la poliomielitis.   Por la aplicación de  las vacunas, en Argentina no existen casos de poliomielitis desde el año 1984, de sarampión desde 2000 y de rubéola desde 2009.

Sobre el tema Yedlin afirmó “en el primer mes queremos llegar a cubrir cerca de un 80 %  para dejarnos el 20 % restante en zonas más difíciles para el segundo mes”.

 
Mientras que Ricardo Cortez, jefe División Inmunizaciones, quien también participó del lanzamiento destacó “tenemos muy buenas  expectativas  queremos cumplirán con el objetivo que es colocar una dosis extra de rubeola sarampión y poliomielitis. Nuestro equipo está preparado, por eso las madres no tienen que esperar a octubre”, resaltó.
 
DSC_7290Por último el titular de la cartera sanitaria dijo “Argentina tiene hoy uno de los mejores carnets de vacunación. Con la incorporación el año que viene de la vacuna del rotavirus, varicela y contra el meningococo que suma a las incorporaciones contra la Hepatitis B, A, Triple Acelular, convierte al país con uno de los carnets más cobertura en el mundo”.