Inicio » Noticias » Tucumán, sede del Consejo de Seguridad Interior

Tucumán, sede del Consejo de Seguridad Interior

El gobernador Juan Manzur acompañado por el presidente de la Cámara Baja de la Nación, Sergio Massa; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; su par de Justicia, Marcela Losardo; dio inicio al encuentro al que asistieron 23 ministros del área y funcionarios nacionales, regionales y provinciales. Representando al Ministerio de Salud Pública de Tucumán, participó el doctor Alfredo Bunader.

“Hoy estamos para abordar un tema muy complejo, como es darle seguridad a la gente. Celebro que se haga en el norte de la Argentina, agradezco a todos los presentes. La idea de esta jornada es aportar, sumar y consensuar el abordaje sobre la seguridad”, sostuvo Manzur.

Y añadió que ésta es la manera de trabajar sobre temas complejos; una decisión muy grande que se tomará en Tucumán a partir de hoy.

Tras la apertura del Consejo se realizó la firma de convenios con distintas áreas gubernamentales: con  Turismo y Deportes, por el Plan Estratégico de Seguridad Turística; y con Justicia y Derechos Humanos y Ambiente y Desarrollo Sostenible, por Mecanismo de Resolución de Conflictos.

También se hicieron presentes el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el jefe de Estado de Formosa, Gildo Insfran, gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela; presidenta de la Corte, Claudia Sbdar, funcionarios de la Justicia federal, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, entre otros.

“Tucumán es muy importante en términos estratégicos. Nos parecía importante que el lanzamiento de un programa federal de seguridad fuese en un lugar que permite la concentración regional del noroeste”, aseguró por su parte la ministra de Seguridad.