Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán sigue cursando un brote de Dengue de baja intensidad

Tucumán sigue cursando un brote de Dengue de baja intensidad

Hasta la fecha, la Dirección de Epidemiología de la Provincia informó que no hubo necesidad de activar consultorios específicos de atención de febriles. La mayoría de los casos se trataron de manera ambulatoria y todos se recuperaron con buena evolución en una situación que se encuentra bajo control.

No obstante, las autoridades sanitarias continúan en marcha con la red de acciones para atender la demanda de consultas, detectar posibles nuevos casos y bloquear los focos de contagio existentes. Asimismo, se sigue intensificando la vigilancia epidemiológica de personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI), con el objetivo de detectar de manera precoz la introducción de otros serotipos de Dengue, virus Zika o Chikungunya; a fin de asegurar el tratamiento oportuno.

En la provincia hasta el momento fueron notificados 754 casos de Síndrome Febril Inespecífico. En 110 pacientes se confirmó dengue y todos ellos tuvieron buena evolución, sin presentación de casos de pacientes que revistan gravedad.

Del total, 73 fueron casos de personas sin antecedente de viaje a otras provincias o países. De ellos se confirmaron hasta la actualidad 14 casos en Aguilares y otros 59 casos aislados en: Banda del Río Salí (13), Lastenia (1), Las Talitas (12), La Florida (4), El Cadillal (1) Lules (2) Monteros (1), Tafí Viejo (2) y Capital (23), correspondientes al serotipo de dengue DEN1.

Casos de Síndrome Febril Inespecífico según fecha de denuncia. Tucumán, 2016

febriles