Inicio » Noticias » Tucumán sigue sin casos de Dengue ni Zika

Tucumán sigue sin casos de Dengue ni Zika

En el marco de una nueva Sala de Situación, donde se presentaron datos referentes a la situación epidemiológica local, nacional e internacional, se confirmó que Tucumán sigue sin casos de Dengue ni Zika. Además, el Laboratorio de Salud Pública mostró sus números y su planificación para el 2017.

Ya está circulando el virus sincitial respiratorio, que es el responsable de la bronquiolitis y que generalmente tiene un pico estacional durante los meses de invierno. El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, se está preparando para dar respuestas en esa prestación.

Por otra parte, la jefa del Laboratorio de Salud Pública, doctora Gabriela Alcaraz, contó que se presentó los datos más importantes de esa área. “Analizamos lo del 2016 y la planificación 2017, donde mencionamos lo que tenemos pensado implementar para mejorar los diagnósticos que podemos hacer en la provincia”, expresó.

Además, la subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, consideró que el Laboratorio de Salud Pública es un lujo que tiene el Siprosa porque cuenta con una amplia gama de servicios que se ofrece a la comunidad. “Realiza estudios de alta complejidad y que serían muy costosos en la parte privada. Ahora estamos trabajando para la facturación de estos estudios. Este año fue más de un millón de pesos, lo cual beneficia al Sistema porque puede continuar con la erogación”, se explayó.

Galería de fotos