Inicio » Noticias » Tucumán suma 100 nuevas ambulancias a su flota

Tucumán suma 100 nuevas ambulancias a su flota

Con esta incorporación, la provincia contará con 240 móviles al servicio de la comunidad. Los nuevos vehículos de emergencia están destinados a dar respuesta a 93 comunas rurales.

La entrega tuvo lugar en el hipódromo con un acto encabezado por el Gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla. Contó con la presencia de los precandidatos a diputados y senadores, ministros y secretarios del gabinete provincial, intendentes, los 93 comisionados comunales, legisladores del espacio y concejales de municipios del interior.

Este gran logro para la los Tucumanos, tiene que ver con políticas públicas por las que viene trabajando el primer mandatario desde hace años, con la intención de acercar la salud a la gente en cualquier rincón de la Provincia donde se encuentre.

En este marco el Gobernador expresó: “Recorrí toda la provincia y cada vez que iba a uno de los pueblos del interior, me encontraba con los comisionados comunales que, en los momentos más difíciles, en plena pandemia, me expresaron cariño, afecto y apoyo. Eso compromete mucho, entonces yo quise brindarles un poco de todo lo que me dieron. Esto es la verdad y la realidad, ahí están y son para ustedes”, dijo el Gobernador en agradecimiento a los representantes de los Gobiernos locales, quienes junto al personal de salud trabajaron en la primera línea de la pandemia.

Además agregó: «Muchas veces los vecinos de los pueblos necesitaban un móvil para llevar a una persona enferma o alguien que tenía problemas de salud, y salían a buscar un auto particular para hacerlo. Se terminó esa historia; a partir de hoy, cada comisionado comunal tiene una ambulancia. Cumplimos, porque es un deber moral que teníamos”.

“En estos 6 años, hicimos muchas cosas también por el 107. Adquirimos ambulancias para los pacientes con accidentes cerebro vasculares, para los casos de infarto agudo de miocardio o para la bronquiolitis. Y cuando empezó la pandemia,  la primera ambulancia de vigilancia epidemiología surgió acá en Tucumán.  También creamos el vehículo de intervención rápida en moto, para trasladarse en el microcentro y poder llegar rápido ante el accidente de una persona. También compramos un gomón, en  la época de las inundaciones; y como si fuera poco, el  Gobernador entendió que era prioritaria la compra de un helicóptero para poder  salvar vidas en alta montaña. Todo eso hicimos en estos 6 años,  a pesar de la crisis y a pesar de la pandemia, y  hoy estamos en este día festivo para la Salud Pública recibiendo estás 100 ambulancias”, expreso la Ministra Chahla.

Cabe destacar que le Gobernador Juan Manzur  fue quien creó en  el año 2003 la dirección de emergencias y el 107, en el lugar donde están actualmente, empezando con 14 ambulancias en la capital y 67 de interior. Hasta llegar a esta  última adquisición histórica un centenar de ambulancias para ser distribuidas en las 93 comunas de Tucumán.

“Así que quiero agradecer a éste gran Gobernador, que quiere seguir trabajando por la Salud Pública, la educación, la generación de empleos, las obras y el desarrollo de las economías regionales. En ese proyecto me sumo, a seguir creciendo a la par de este gran conductor que es Juan Manzur ”, dijo la funcionaria.

Por su parte el subsecretario de Relaciones Institucionales de Tucumán y precandidato a Diputado, Alejandro Melo, también presente en el acto, expresó: “Tener estas 100 ambulancias hoy en la provincia, habla a las claras de un estado Nacional y Provincial que nos cuida. Y hoy más que nunca no me cabe ninguna duda que hay que seguir construyendo el futuro, hasta  lograr la vida que queremos para los Tucumanos”.

Galería de fotos: