Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán superó las 800 mil dosis colocadas

Tucumán superó las 800 mil dosis colocadas

Así lo expresó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, al contar que la campaña de vacunación lleva 800.300 mil dosis colocadas.

“Hay una buena respuesta por parte de la comunidad y también por parte de los jóvenes, ya que tenemos más del 72 por ciento de pacientes mayores de 30 años. Ahora estamos con más de 50 mil turnos ya programados para personas entre 25 y 30 años. Es muy importante para nosotros la respuesta de la gente joven, por lo que estamos muy contentos”, expresó la funcionaria.

Además, la titular de la cartera sanitaria indicó que la campaña de vacunación sigue con la colocación de la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca. “Le pedimos a la comunidad que se llegue al nodo más cercano para poder recibirla, también les recordamos que está abierto el padrón para todos a partir de los 30 años sin límite de edad. Por lo que le pedimos a la población que concurra a nuestros nodos”, agregó.

Con respecto a la segunda dosis de Sputnik V, la funcionaria adelantó que esperan recibirlas este fin de semana y así poder comenzar con la colocación la semana que viene. El turno sería para las personas que recibieron la primera dosis en marzo.