Inicio » Noticias » Tucumán te Cuida entregó 61 anteojos a 47 beneficiarios en Las Cejas

Tucumán te Cuida entregó 61 anteojos a 47 beneficiarios en Las Cejas

En el marco del programa Tucumán te Cuida, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, continúa mejorando la calidad de vida de los tucumanos con este accionar totalmente gratuito.

Al respecto, la directora del Área Operativa Los Ralos, doctora Graciela Alejandra Trejo, contó: “A través del operativo sanitario que se realizó el año pasado en Las Cejas, los beneficiaros recibieron los lentes recetados (algunos dobles) para ver de cerca y de lejos en la comuna de la localidad”.

Asimismo, la profesional explicó que Las Cejas queda alejado a la capital y que, a través del Programa Tucumán te Cuida, la comunidad tuvo accesibilidad a otros especialistas. Durante dos días se brindó atención oftalmológica, odontológica, médico clínico, enfermería, vacunación, entrega de medicamentos y vacunación de animales.

Finalmente, Trejo destacó la importancia de llevar a cabo estas acciones en la comunidad. “Esto mejora la calidad de vida de los pacientes porque hay muchas personas que trabajan y mejora la visión y su vida cotidiana”, cerró.

De la misma también participaron la comisionada comunal de Las Cejas, Cristina Mabel Contreras, y la directora del CAPS, doctora María Luisa Lobo.

Testimonio de los beneficiarios

Héctor Soto (34), trabajador de planta de granos: “Hace dos años me detectaron un problema de astigmatismo y los anteojos que había adquirido los perdí. No tuve la oportunidad de renovarlos y poder hacerlos de nuevo. Gracias al programa Tucumán te Cuida pude hacerme los lentes. Me hacen mucha falta para mi lugar de trabajo”.

María Bracamonte (39), ama de casa: “Me enteré por medio de la comuna que podía conseguir los anteojos; esto me ayuda para hacer todas mi cosas diarias y leer”.

Galería de fotos