Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » ‘Tucumán te cuida’ entregó anteojos a vecinos del CAPS Cattaneo

‘Tucumán te cuida’ entregó anteojos a vecinos del CAPS Cattaneo

En esta oportunidad, el programa provincial otorgó 65 lentes recetados por el Servicio de Oftalmología.

Los tráileres sanitarios continúan recorriendo la provincia y esta semana estuvieron en Villa 9 de Julio para la entrega de anteojos que fueron recetados semanas atrás por los médicos del programa.

“El tráiler detecta la necesidad de las personas y en un tiempo no mayor de 15 a 20 días estamos entregando los lentes. Hay vecinos que tienen anteojos para ver de lejos y cerca, es por eso que se pueden entregar un par por persona. La idea del Ministerio es acercarnos a las personas”, contó al respecto el coordinador de la Dirección General de Gestión Sanitaria, doctor Luis Zelada.

Mientras tanto, la responsable del CAPS Cattaneo, Marcela Ominetti, se mostró contenta y agradeció de parte de la comunidad la entrega. Además, explicó que muchas veces los vecinos sí tenían las recetas e indicaciones del médico para hacerse los anteojos, pero no podían acceder a ellos por el costo.

En la voz de los vecinos

Rita Ladrón de Guevara: “Vinimos aquí por el pastor Claudio, y quería agradecer los lentes para mi hijo y para mí, que vivía con dolor de cabeza. No tenía para comprarlo y al no tener obra social fue de mucha ayuda. Más que nada estoy agradecida por darnos esta oportunidad”.

Leiva Azucena: “Me siento muy bien porque me han donado los lentes. Les entregaron a toda mi familia, mis hijos y sobrinos. Estaba en frente de la casa, me anoté pero no pensaba que me los entreguen, no puedo creer que ya me los tenga. Gracias al Ministerio de Salud”.

Lastra María Inés: “No veía de cerca, pero me dieron dos anteojos, uno para ver también de lejos. Me servirán para ver mejor, para salir. Ya no me duele la cabeza como antes. Gracias al Ministerio de Salud”.

Galería de fotos