Inicio » Noticias » Tucumán te Cuida llegará a Anca Juli

Tucumán te Cuida llegará a Anca Juli

En el marco del programa que recorre la provincia en pos de acercar la salud a la gente y siguiendo los lineamientos del Plan Rector del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, el equipo sanitario estará presente en esta localidad el jueves 31 de octubre, de 11 a 17 horas.

Se brindarán servicios de vacunación, clínica médica (adultos y niños), oftalmología, ginecología, cardiología, entre otros. El objetivo es la atención centrada en las personas para dar respuesta a las demandas de esa población.

Anca Julies una localidad que se ubica en el departamento de Tafí Viejo, a 60 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán. Rodeada de altas montañas, la pequeña localidad se caracteriza por su difícil acceso. En este sentido, el doctor Marcelo Busamra, coordinador de Tucumán te Cuida, resaltó: “Es una comunidad a la que solo se puede llegar en camioneta 4×4 o en helicóptero y lo que buscamos es poder llevar la mayor cantidad de servicios para este pueblo de 150 personas aproximadamente”.

En la oportunidad, Busamra explicó que si bien cuentan con una posta sanitaria en la que se atienden los servicios básicos, los días miércoles, jueves y viernes, hay muchos especialistas que no tienen acceso a la población. “Vamos con una comitiva pequeña pero con un operativo completo. La idea es poder llegar a todos los rincones y brindar una mejor calidad de vida a la población”.